viernes, 28 de noviembre de 2014

CÓMO ESCANEAR CON UN SMARTPHONE

Un smartphone puede usarse también como escáner, lo cual puede potencialmente ahorrar al dueño de una pequeña empresa el costo de tener que comprar un equipo extra para poder escanear y enviar documentos importantes. Además es extremadamente conveniente a la hora de trasladarlo, permitiendo escanear, enviar por correo electrónico y archivar información mientras te mueves de un lado a otro.
Te presento estas 5 alternativas para que conviertas tu smartphone en un escáner portátil.

1- Droid Scan Lite

Escanee documentos con su teléfono móvil donde quiera que esté. Convierta cualquier fotografía en un archivo JPG altamente legible configurando la geometría, el contraste y el color.

Descargala desde aqui

2-  JotNot Scanner

JotNot convierte su iPhone en un escáner portátil de páginas múltiples, no hay costo de suscripción y usted no requiere de acceso a Internet para procesar los documentos.

Disponible desde aqui 

3- Doc Scan

Es una app para almacenar de forma rápida y sencilla documentos dentro de un dispositivo móvil. Puede sincronizarse con plataformas que trabajan en la nube, como Google Drive, Box, Dropbox, Evernote, etc.

Descargala desde aqui 

4- Genius Scan

Te permite escanear rápidamente documentos sobre la marcha y enviar por correo electrónico las exploraciones como JPEG o PDF con varias páginas. Además,  se integra con la caja, Dropbox, Evernote o cualquier otra aplicación de servicio en la nube instalado en su teléfono Android.

Disponible para Android y Apple

5- Scanbot

Digitaliza textos y los traslada a formato PDF de forma rápida y sencilla, ya que está habilitada para funcionar de forma automática.

Está disponible en la App Store (1.99 dólares) y en Google Play.

Pasos para escanear:

  1. Inicia la aplicación que has instalado. Desde la página de inicio, encontrarás una opción para usar la cámara de tu teléfono para tomar una fotografía del documento. Elige esta opción.
  2. Toma una foto del documento. Habrá una opción para elegir los parámetros del mismo y crear un PDF. Debería haber también una opción para el tamaño del documento, como "A4" o "Carta legal".
  3. Elige la opción "Crear PDF" y elige un nombre para tu archivo. Tu documento debería estar disponible ahora para enviar por correo o para archivar.

No hay comentarios: