TITULO: | EL SOFTWARE LIBRE |
PALABRAS CLAVES: | SOFTWARE LIBRE, FREE SOFTWARE, GNU, LINUX, GPL, COPYLEFT, MANDRIVAR, OPENSUSE, FEDORA, UBUNTU. |
NIVEL ESCOLAR: | 2o. GENERALES "A", "B" Y "C", 2o. ASISTENCIA CONTABLE "A", "B", Y "C", Y 2o. SALUD. |
ASIGNATURA: | INFORMÁTICA |
CONTENIDO: | SOFTWARE DE ACCESO LIBRE. |
![]() | |
OBJETIVOS: | BÚSQUEDA DE SOFTWARE DE ACCESO LIBRE Y ANÁLISIS DE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS |
PREGUNTA: | ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL SOFTWARE LIBRE EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN? |
TAREA: | CUESTIONARIO DE SOFTWARE LIBRE Y LINUX. INDICACIONES: INVESTIGUE Y CONTESTE CORRECTAMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. 1. Explique en que consiste el software libre 2. Explique la diferencia entre el software libre y el software gratis. 3. Mencione las 4 libertades del Software Libre. 4. ¿Quién es Richard Stallman? 5. ¿Explique en que consiste el proyecto GNU y quien lo inició? 6. ¿Qué es el manifiesto GNU y quien lo escribió? 7. ¿Qué es una licencia de software? 8. ¿Qué es un licencia GPL, AGPL, BSD y MPL? 9. ¿En que consiste una licencia “copyleft”? 10. Mencione 5 ventajas del software libre. 11. Insertar los logotipos correspondientes a: Proyecto GNU, Copyleft y Linux. 12. ¿Qué es GNU/LINUX? 13. En que consiste una distribución LINUX. 14. Escribir una breve explicación de las siguientes distribuciones LINUX, incluir el logotipo de cada distribución. FEDORA: openSUSE: UBUNTU: MANDRIVA: KNOPPIX: 15. Mencione 5 diferencias entre LINUX y Windows. |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: | PUNTUALIDAD, REDACCIÓN, ORTOGRAFÍA, COHERENCIA DE LAS RESPUESTAS. |
RECURSOS: | COMPUTADORA, INTERNET, PROCESADOR DE PALABRAS Y CORREO ELECTRÓNICO |
BIBLIOGRAFÍA: | http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_Linux http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html http://www.softwarelibre.org/ |
ENTREGA DE LA TAREA: | ELABORAR EL CUESTIONARIO EN UN PROCESADOR DE PALABRAS (POR EJ. MICROSOFT WORD Y ENVIARLO POR CORREO ELECTRÓNICO COMO ARCHIVO ADJUNTO AL E-MAIL: jrl_inap@hotmail.com LOS DÍAS: LUNES 28 DE FEBRERO O MARTES 1 DE MARZO |
jueves, 17 de febrero de 2011
TAREA 1 (SEGUNDOS AÑOS)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario